jueves, 11 de agosto de 2011

modales, algo de lo que ya no se habla

Los modales son algo de lo que ya no se habla,ni practica. Es un tema tan extenso que buscando sobre el asunto, estuve apunto de ya no escribir al respecto.Pero espero y estos datos le sean útiles a algún lector y le anime a buscar más. El fin es aprender y practicar ;aunque solo sea en uno de losa tantos puntos que marcan los modales.
Los modales se extienden más allá de ofrecer a las personas el asiento, un paso al costado en el ascensor lleno de gente, y el quitarse el sombrero ante las mujeres. el respeto de los sentimientos de los demás es tan importante como los actos de civilidad.
Por ejemplo , haz oído la frase... "las damas primero" esto se debe aplicar en las presentaciones, siempre se debe preguntar a la mujer si te permite presentar a ------. y siempre dando prioridad a la de mayor edad.Entre hombres se suele estrechar la mano , entre mujeres se puede o no , Un hombre no estrecha la mano a una mujer nunca, amenos que ella la extienda primero. Pero si un hombre ofrece el brazo, la mujer debe tomarlo.

Una primera mala impresión, se logra fácilmente no poniéndose de pie al ser presentado a alguien, sin importar lo cómodo que se encuentre.(esto en el caso de los hombres) Las mujeres también deben levantarse cuando una mujer de edad más avanzada o alguien importante le es presentado;aunque no es mal visto que se levante a toda presentación.

Cuando una pareja va caminando por la acera, el hombre debe ir del lado de la carretera

Joven siempre se pone de pie cuando alguien mayor entra en la habitación.

Una persona amable , cede el lugar a personas mayores, aún las chicas.

Abrir la puerta a una señorita y esperar a que haya salido

Cuando se desciende de un vehículo, el hombre desciende primero y ayuda a la señora (ita)

Si es necesario pasar frente a la gente en un auditorio , es conveniente pedir permiso antes de pasar.

Al entrar en un restaurante, la mujer va por delante, si no hay un mesero que indique la mesa, el hombre permanece de pie hasta ascegurarce de que la mujer este sentada.

Si no hay tripiee para la bolsa, o un aciento desocupado , la mujer dejara la bolsa en el suelo.

La mujer tomara el menú y dirá su platillo al hombre que le acompañe. no se dirigirá al mesero.

Maquillarse a la mesa , no es permitido ,verse al espejo solo a menos que solo sea un vistazo rápido. Nunca cepillarse el cabello en publico.Lo mejor es pedir permiso y retirarte a los sanitarios.

En un restaurante hay múltiples cubiertos, es fácil escojer el adecuado , solo recuerda empezar por los exteriores hacia dentro . Si eres el invitado es más fácil, solo espera a que tu anfitrión comience

Al tomar café o té , nunca dejes la cuchara en la taza.La cuchara se coloca en el platillo.

Siempre que hayas sido invitado a algún lado , una nota de agradecimiento es apreciada.Debe ser pequeña,sincera,y siempre al grano.Escrita con tu puño y letra, nunca impresa. y el mejor momento para entregarla es un día después de la velada.

Cuando un amigo , ha enfermado o tubo algún accidente, es bueno escribirle un pensamiento.

Los buenos modales no son algo que te pones y te quitas, tiene que ser un habito del diario.Y esta lista sigue y sigue